¿Has pensado en renovar tu cocina? ¿No sabes qué tipo de cocina o muebles elegir? Si quieres tener la cocina que deseas lo más aconsejable es contar con profesionales ya que cuentan con una amplia experiencia para ayudarte a conseguirla.
Para saber qué tipo de cocina deseas hay que tener en cuenta ciertos factores del mobiliario, como los colores, la funcionalidad que deseas darle o los tipos de materiales que la forman, y sobre todo tener en cuenta los espacios útiles de los que dispones. Estos factores son decisiones que deben ser tomadas con la ayuda de profesionales.
A continuación vamos a hablar sobre lo más demandado por nuestros clientes y lo más importante a tener en cuenta para llevar a cabo la renovación de nuestra cocina.
Qué cambios realizar para renovar la cocina
Recomendamos algunos cambios claves para llevar a cabo la renovación y conseguir la cocina que deseas:
Muebles
Para hacer el cambio que deseas a tu cocina y que tenga un aspecto totalmente novedoso, podemos comenzar cambiando el color de sus paredes o azulejos pintándolos de otro color. Actualmente nuestros clientes están demandando muebles de cocina en tonos claros, por lo que recomendamos pintar paredes y cambiar azulejos acorde a la tonalidad elegida para los muebles.
Respecto a los muebles, puedes optar por cambiar los muebles completos o solo sus puertas y tiradores. Una opción bastante elegida por nuestros clientes es eliminar los tiradores de los muebles de cocina.
Encimeras
Las mejores encimeras existentes en el mercado y de primera calidad son tanto de Silestone como de Dekton. Las principales diferencias para decidir una de estas dos opciones es la utilidad de la encimera, si es de uso exterior optaríamos por las encimeras Dekton, en cambio, si son de uso interior nos decantaríamos por Silestone. Otra gran diferencia a tener en cuenta es que las encimeras Dekton están dotadas de propiedades que permiten cambios bruscos de temperaturas sin verse afectada la calidad de la misma.
En Cocina Nogales contamos con una gran variedad de encimeras para elegir. Las más demandadas por nuestros clientes tienen un acabado marmoleado.
Electrodomésticos
Puede que esta sea una gran oportunidad para renovar también aquellos electrodomésticos que bien o tiempo o por prestaciones, necesitan ser reemplazados, ya que puede facilitar el ajuste de los demás componentes para el diseño de nuestra cocina.
Los electrodomésticos como el frigorífico, la placa, el horno o el lavavajillas son los más comunes en la mayoría de cocinas y los que pueden necesitar un cambio con el paso del tiempo.
Decoración
Es muy importante tener en cuenta la decoración de nuestra cocina, ya que será el factor que ofrezca un toque personal y la hará especial. Los detalles decorativos afectan a la imagen de la cocina, si quieres transmitir sensación de minimalismo lo idóneo será dejar espacios libres sin nada de decoración, si quieres que tu cocina transmita alegría y cuente con un toque de color puede añadir alguna planta.
Lo más importante es pensar en el lugar de los objetos decorativos como las cortinas, anclajes, reloj o lámparas para que una vez finalizada la renovación de la cocina, podamos añadir la decoración sin ningún tipo de problema.
Factores a tener en cuenta para la renovación de la cocina
Para llevar a cabo estos cambios, antes de comenzar tenemos que tener en cuenta algunos factores:
Con o sin obras
Lo primero es tener claro si es necesario llevar a cabo una obra o, simplemente, renovando el mobiliario puedes darle un nuevo cambio a tu cocina.
Pintar las paredes o azulejos, cambiar puertas, tiradores o muebles completos puedes darle una nueva apariencia a tu cocina sin la necesidad de llevar a cabo obras.
Organización
Para llevar a cabo la renovación de nuestra cocina, sabemos que aparte de que sea estética, lo recomendable sería hacerla lo más práctica posible.
Lo que hay que tener en cuenta al elegir los muebles, es que aprovechen todo el espacio interior, y organizarla de manera que los objetos que usamos de forma cotidiana estén al alcance sin dificultad de llegar a ellos.
A la hora de organizar, lo más práctico es utilizar todos los espacios posibles, y una gran opción para ello es almacenar usando los espacios libres existentes hacia el techo de la cocina.
Planificación
Lo fundamental es planificar, tanto si vas a llevar a cabo una obra como si no. Si planificamos todo antes de comenzar para evitar imprevistos, seguramente la renovación de la cocina no dure más tiempo de lo planificado.
Si deseas llevar a cabo una renovación de tu cocina y buscas una tienda de muebles de cocina, puedes contar con Cocinas Nogales, expertos y con una gran experiencia en montar cocinas. Contacta con nuestro equipo, te podemos ayudar a diseñar la cocina que deseas.