Diseños 3D fotorrealistas: Lo último en el diseño de cocina

El diseño de interiores y particularmente, el diseño de cocinas ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Las nuevas tecnologías de procesamiento de imágenes han llevado el diseño de las cocinas a niveles insospechados tan solo unos años atrás.

Los software de renderizado permiten que se puedan realizar proyecciones hiperrealistas de diseños mucho antes de mover el primer tabique. Tomando puntos en el plano se pueden generar imágenes en tres dimensiones que dan una magnífica proyección de espacios y diseños.

Estos sistemas han optimizado el trabajo de los diseñadores, pues ha permitido minimizar los tiempos y recursos empleados. Pero, son los usuarios finales quienes más se han beneficiado de estas tecnologías permitiendo ver una aproximación muy realista al resultado final.  

Los software de imágenes hiperrealistas han permitido a los usuarios tener un acercamiento muy cercano al resultado final de sus cocinas. Los procesos de diseño han tomado en la actualidad un peso más importante que en el pasado reciente.

Gracias a los nuevos programas de renderizado, los diseñadores de cocinas pueden realizar simulaciones de la realidad de manera impresionante. Asimismo, los clientes pueden tener una vista anticipada de sus cocinas de forma de realizar las correcciones antes de iniciar los trabajos físicos.

Estos procesos reducen el tiempo de trabajo, los cambios de presupuesto y dan al cliente final una visión más realista de sus objetivos. La ventaja de estos programas informáticos es que otorgan una visión holística de todo el espacio de manera muy eficiente. Veamos las ventajas y beneficios de los sistemas de fotorrealismo en el diseño de muebles de cocina. 


¿Cómo funcionan los sistemas de fotorrealismo?

En términos sencillos, el renderizado de planos arquitectónicos es una maqueta virtual que utiliza herramientas hiperrealistas para proyectar planos bidimensionales. Utilizando sistemas CAD de ejecución de planos, el diseñador puede hacer una proyección en tres dimensiones de un plano de dos dimensiones.

Esto permite ingresar variables de profundidad, altura y puntos de fuga en el plano que le dan al observador una visión tridimensional de los espacios. Además, utilizando plantillas de hiperrealismo, el diseñador puede añadir colores, sombras, claroscuros, texturas y brillos de manera de acercarse a la realidad. En estos diseños el espectador puede visualizar con extremo realismo las dimensiones de un espacio con una visión integral.

Los sistemas de fotorrealismo utilizan pantallas de alta definición que permiten hacer un recorrido visual a lo largo, ancho y de profundidad en un área. El observador puede visualizar los espacios de manera realista como si estuviera viendo una fotografía y de manera mucho más eficiente que en un plano. 

Puede acercarse, alejarse y ver todo el espacio como si se tratase de una maqueta en escala 1:1. Esta simulación en imágenes hiperrealistas ayuda a reducir la expectativa del cliente y otorga una mejor aproximación a lo que será su cocina ideal. 


Ventajas de las imágenes fotorrealistas

Las personas estamos acostumbrados a tener una interpretación visual en tres dimensiones. La comprensión de trazados en planos bidimensionales es un proceso que requiere el entrenamiento al que se someten arquitectos, constructores y diseñadores.

Es por ello, que muchas veces se hace necesario tener una visión tridimensional que nos permita ubicarnos espacialmente en el proyecto a realizar. Usando los software de renderizado y las imágenes fotorrealistas, las barreras dimensionales se reducen al mínimo.

Por otro lado, le permiten al usuario tener una visión integral del resultado final en un ambiente en el que puede interpretar la conjugación de los elementos. Algunos sistemas avanzados permiten cambiar con las entradas de luz, cambiar ángulos y simular escenarios diurnos o nocturnos para obtener una mayor visualización.

Sumado a esto, el sistema permite que de manera muy sencilla se puedan cambiar elementos como el color, las texturas y las dimensiones del proyecto. Estas correcciones favorecen los cambios de variables de manera anticipada, ahorrando tiempo y dinero en la ejecución del trabajo final.

El cliente puede definir diferentes variables antes de hacer cualquier intervención física. Esto cobra vital importancia en los casos en el que se deben involucrar obras civiles en las reformas y diseños de cocinas. Las imágenes fotorrealistas aportan el beneficio extra de pre-visualizar el resultado final de manera eficiente. En el diseño de muebles de cocinas en Sevilla, las imágenes hiperrealistas están revolucionando el concepto del diseño optimizando tiempos y presupuestos.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Nombre *
Email *
Teléfono *
¿En qué tienda quieres tu cita? *
Mensaje *