cocina perfecta

¿Quieres tener la cocina de tus sueños? ¿Necesitas hacer reformas en tu cocina y no sabes cómo diseñarla? ¿Te acabas de comprar un piso o una casa y necesitas una cocina nueva?  Tanto si lo que buscas es una cocina nueva para tu nuevo hogar como si quieres renovarla y adaptarla a la de tus sueños, es una tarea que requiere de tiempo y dedicación.

Antes de que vayas a ir a una tienda de cocinas en Sevilla, en este artículo te sugerimos 6 claves que deberías de tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina perfecta.

La iluminación

iluminación

La iluminación es un aspecto que muchas veces se olvida en el diseño de la cocina. Sin embargo, es uno de los elementos más importantes en el diseño de cualquier espacio y en las cocinas juega un papel fundamental.

La iluminación puede ser tanto natural como artificial. Ten en cuenta, que puedes usar luces de estilo LED Bar para dar sensación de tener más espacio del que realmente hay. Con luces de este estilo no solo ahorrarás en electricidad, sino en espacio y además dará un toque moderno.

El estilo de cocina y los colores

diseño cocina

Los colores son una parte importante a la hora de diseñar una cocina, ya que una gama de colores adecuada puede ofrecerte beneficios en cuanto a tranquilidad y confort en la cocina.

El color blanco en los muebles da mayor sensación de espacio, mientras que el marrón en la cocina da un tono vintage, antiguo. En cambio, si buscamos colores alegres la cocina tendrá un toque más moderno.

La clave está en definir el estilo/colores antes de empezar a comprar y amueblar, y no hacerlo a lo loco.

Hay que tener en cuenta, que una de las opciones mas recurrente es escoger un color neutro para los muebles y utilizar un color más llamativo en la encimera, de esta forma se consigue que destaque en el entorno. Pero son muchas las personas que se preguntan cómo les quedará en sus casa ¿ésto quedaría bien en la mía?,  es por ello por lo que se aconseja estar en contacto con los profesionales de la tienda de cocinas, ya que ellos serán los que mejor te pueden asesorar.

Cuida el espacio de tu cocina 

El principal problema que encontramos a la hora de diseñar la cocina, es ¿cómo estructurarla? ¿Cómo la organizo para que nos quepa todo el menaje de cocina que queramos meter?.

Es importante que el espacio de almacenamiento deba estar perfectamente estructurado y sea lo más eficiente posible.

¿Es tan importante la usabilidad de la cocina?, la cocina es una de las estancias de tu hogar que se necesita que sea lo más práctica posible. Es cierto, que muchas veces nos creemos que no podemos tener una cocina que sea útil y espectacular, pero con ayuda de los profesionales todo se podrá conseguir.

Con respecto a la falta de espacio de almacenamiento, existen multitud de soluciones como: armarios superiores, armarios a medida para espacios reducidos o esquineras, e incluso espacios adaptados al zócalo.

Crea un espacio para residuos 

El espacio de los residuos y el reciclaje hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de diseñar la cocina,  a pesar de que es cierto que suele ser muy habitual utilizar el hueco situado bajo el fregadero para colocar el contenedor de basura. En el mercado se pueden encontrar multitud de cubos, papeleras o contenedores capaces de adaptarse al hueco disponible para el reciclaje en nuestro hogar.

Debemos de tener en cuenta este aspecto, ya que es necesario que busquemos un espacio que esté bien diseñado para que sea accesible e higiénico.

Combina bien los espacios

Últimamente, nuestros clientes se suelen plantear la opción de tener una cocina abierta al salón. Esta opción no está limitada a las casas que lo tienen planteado desde su construcción. La posibilidad de derribar muros y unir espacios de tu casa existe y está a tu alcance. Es una buena opción para ganar espacio en cocinas reducidas, o incluso si queremos que las personas encargadas de la comida no estén aisladas y puedan participar de los amigos o familia mientras prepara un fantástico banquete para todos.

La principal inquietud que se suele tener a la hora de tomar esta decisión, es la duda sobre ¿el olor a comida se quedará impregnado en los sofás, las cortinas, entre otros? No tienes por qué preocuparte, ya que en estos casos es prioritario la elección de una campana extractora con mayor potencia para que aspire por completo los olores producidos en esta estancia. ¡Nuestro equipo te asesorará sobre la mejor opción para evitar cualquier olor!

Otra opción a tener en cuenta, es si deseamos incluir en nuestra cocina una mesa comedor, esta una opción que ofrece mucha utilidad, pero que dependerá directamente tanto del espacio que tengamos disponible en la cocina para amueblar, como de tus costumbres familiares a la hora de comer.

Contrata a profesionales de calidad

El diseño de una cocina es uno de los aspectos más importantes del hogar, es por ello por lo que te recomendamos que cuentes con la ayuda de profesionales con gran experiencia a tu lado durante todo el proceso.

Éstos te asesorarán y te ayudarán a diseñar la cocina de tus sueños. Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia en los más de 25 años que llevamos realizando este tipo de trabajos.

Realizamos todo tipo de cocinas desde los estilos más clásicos hasta los diseños más revolucionarios.  Ten en cuenta, que si deseas mantener tu propio estilo y diseño, nuestros expertos también te ayudarán en todo lo necesario para que el trabajo final sea un verdadero éxito.

En Cocinas Nogales, tenemos distintas tiendas de muebles de cocina en Sevilla dónde podremos asesorarte y ayudarte para conseguir dar forma a tus ideas, y que juntos consigamos crear la cocina de tus sueños.

Si quieres profesionales comprometidos, Cocinas Nogales es tu tienda de muebles de cocina en Sevilla, te ofreceremos un servicio especializado, de calidad y de garantía.