cocina

Es cierto que los muebles son los que ocupan la mayor parte del espacio de la cocina, de hecho, son los responsables no solo del estilo de esta, sino de los años que te durará la reforma. Amueblar una cocina nunca es sencillo, ya que no sólo sirven los criterios estéticos, hay que tener en cuenta su ergonomía y funcionalidad.

¿Cómo elegir los muebles para que sea una inversión acertada? Toma nota de los puntos en los que debes fijarte:

Tamaño del mobiliario

Hay que tener en cuenta que uno de los condicionantes a la hora de escoger nuestro mobiliario de cocina y planificar su diseño, es el tamaño del que disponemos en nuestra cocina, incluso nos condicionará la manera de colocarlos.

¿Si disponemos de un espacio reducido es preferible utilizar modelos integrales de cocinas? Si, de hecho esto es una buena alternativa para las cocinas pequeñas. Si queremos ahorrar espacio, otra opción es tener los electrodomésticos insertados en muebles o incluso en alguna columna, aunque para ello será necesario un mueble a medida o personalizado para la cocina, de esta forma aprovecharemos al máximo el espacio del que disponemos.

Color del mobiliario

cocina color

Elegir bien el color del mobiliario de la cocina es esencial: le dará la fuerza, el toque y el estilo que tú quieres imprimir a tu cocina.  Ahora bien, es cierto que no siempre resulta sencillo seleccionar el color de los muebles de la cocina, ya que al haber tanta variedad de colores, combinaciones y gamas cromáticas en el mercado que nos abrumamos.

Existe la posibilidad de elegir muebles:

  • Monocromáticos, es decir, que la cocina sólo tenga un color predominante con pequeños detalles en diferentes colores.
  • El mobiliario blanco sigue siendo el rey de las cocinas, por la claridad que le da a la cocina, la limpieza, sencillez, facilidad de combinar con cualquier color, e incluso que es un color difícil de cansarse.
  • El roble y los tonos naturales, están triunfando, de esta forma conseguimos darle a la cocina calidez.
  • Acabados en mate, destacando las tonalidades de grises y arena.
  • En una cocina moderna puedes atreverte con colores ácidos como el verde lima y los amarillos o naranjas.

Materiales del mobiliario

A la hora de seleccionar el tipo de material que queremos para los muebles de cocina, debemos de tener en cuenta tres factores claves de los materiales que afectarán en nuestro día a día:

  • Modernidad: Existen materiales como el acero y el cristal que dan un aire distinto a la cocina, haciéndolas más moderna y menos tradicional. Debemos de tener en cuenta que estos dos materiales, tanto el acero como el cristal, reflejan la luz y ayudan a multiplicar la luminosidad ganando amplitud visual.
  • Durabilidad: Este es uno de los factores que más nos interesa, ya que la cocina no es algo que renovamos cada dos años, por lo que la elección de los materiales deben ser  aquellos que nos permitan alargar la vida del mobiliario de la cocina.
  • Limpieza: La correcta decisión sobre los materiales que utilizarás en el mobiliario de la cocina, te facilitará el tener siempre tu cocina reluciente sin tener que dedicarle más tiempo del necesario, ya que no es lo mismo un mueble que no deja marcada las huellas a uno que por más que lo limpies siempre se verá sucio.

Es cierto que a veces diseñar tu cocina puede resultar una tarea un poco compleja, por eso te recomendamos ponerte en manos de un equipo de profesionales,  ellos podrán asesorarte en esta nueva aventura, desde su experiencia y profesionalidad. ¡Recuerda! os sorprenderá ver el resultado de vuestra futura cocina, entre lo que teníais en mente, y cómo quedan tras ser analizadas por nuestros diseñadores, ya que son capaces no sólo de conseguir espacios más armoniosos y estéticos, sino algo más complicado y deseado por todos los clientes, conseguir mayor capacidad de almacenaje en vuestra cocina.

No dudes en contactar con nosotros, desde Cocinas Nogales te asesoraremos en todo lo que necesites, ven a conocerlos y ¡te invitamos a un café sin compromiso!.