La cocina en dos frentes es uno de los tipos de cocina más utilizados y conocido, gracias a su sencillez y fluidez a la hora de moverse por la cocina. Este tipo de distribución es perfecta para cocinas anchas y alargadas o con dos puertas opuestas, ya que es la opción que optimiza más y mejor una cocina pequeña y alargada.

Si tu espacio cumple estas condiciones, este tipo de cocina será la ideal para ti, de hecho son muchas las tiendas de muebles de cocina que ofrecen soluciones de este tipo.

A continuación vamos a compartiros algunas pautas a tener en cuenta a la hora de diseñar este tipo de cocina, e incluso qué tipos de ventajas tiene su utilización. Todo ello te ayudará a ir a la tienda de muebles de cocina con la confianza de saber del tema.

Consejos para crear una cocina en dos frentes

Optimizar el espacio

En este tipo de cocinas es importante dejar al menos un mínimo de 120 cm entre las dos filas para poder abrir las puertas con facilidad y no se golpeen entre sí. Este tipo de cocina te permite aprovechar el espacio al máximo y garantiza que las distancias sean cortas entre unas zonas y otras.

Además, tener una cocina de dos frentes te ofrecen un espacio más desahogado dónde poder trabajar de forma más cómoda. Debes tener en cuenta que en la cocina vais a pasar mucho tiempo toda la familia y es importante que podáis trabajar juntos pero cómodos.

La importancia de la iluminación

iluminación

Cuando tenemos un espacio que está limitado y que cuenta con poca iluminación, debemos aprovechar al máximo la luz natural, para ello será necesario despejar la entrada de luz de las ventanas, mientras que por la noche, es recomendable utilizar una buena iluminación como luces led empotradas en armarios, focos o cualquier luz fría que le de claridad.

Otro truco que podrías utilizar en la cocina es utilizar una decoración con tonos suaves para dar más luz y amplitud a tu cocina.

La posición del fregadero

El fregadero es uno de los elementos en la cocina que ocupan mucho espacio. Una recomendación que hacen muchas tiendas de muebles de cocina, es que debe de ocupar una posición central en la cocina. Hay que tener en cuenta que una correcta ubicación y diseño del fregadero es un valor añadido para tu cocina.

Distribución específica

fregadero

Es cierto que para las cocinas en paralelo se deben tener en cuenta tres zonas a la hora de distribuir el mobiliario:

  1. Zona del fuego: Esta zona está compuesta fundamentalmente por la cocina (vitrocerámica, gas o inducción) y el horno, de hecho, lo tradicional siempre ha sido situarlos juntos, con el horno debajo de la cocina. Pero, es cierto que cada vez son más las personas que se decantan por una opción más moderna, como una columna compuesta por el horno y microondas integrados en el mismo conjunto del mobiliario, de esta forma también se consigue ahorrar espacio.
  2. Lavado y preparación de alimentos: Esta zona está formada por: el fregadero, un hueco en el mueble para el lavavajillas si lo hubiese y una zona amplia de encimera para manipular los alimentos.
  3. Zona de almacenaje: Compuesta por estantes y armarios situados tanto en la parte alta de la cocina como en la parte más baja de los muebles. En esta zona se suelen almacenar diferentes utensilios como: cubiertos, espumaderas, vajilla, manteles, o incluso alimentos que no necesitan frío cómo las conservas o el pan.

En el caso del resto de electrodomésticos como la lavadora, secadora y el lavavajillas pueden ir integrados dentro de un mueble, quedando de esta forma ocultos, lo que favorece a dar  una sensación de mayor amplitud en nuestra cocina.

¿Cuáles son las ventajas las cocinas en dos frentes?

✅ Permite crear zonas de trabajo y aprovechar al máximo el espacio disponible.

✅ Ahorra metros en el diseño de tu casa, ya que te permite dedicar menos espacio al total que ocupa la cocina.

✅ Con un buen asesoramiento tendrás una cocina moderna y versátil.

 

Si quieres más información y un asesoramiento personalizado, en Cocinas Nogales tienes a tu disposición a los mejores profesionales de la mejor tienda de muebles de cocina en Sevilla.