portada cocina

Cuando nos decidimos por comprar una cocina no solo nos limitamos a elegir los muebles, electrodomésticos, mesa, encimera, entre otros, la cosa va más allá.

Una cocina debe adaptarse a nuestras necesidades, ya que dependiendo del uso que se le dé su diseño podrá ser diferente. Es por ello, por lo que en este artículo te indicamos aquellas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la cocina de tus sueños, e incluso antes de que visites una tienda de cocinas.

Busca inspiración

cocinas

En primer lugar, es muy importante consultar revistas especializadas en decoración de cocinas, webs y blogs de la temática, con el fin de que te ayuden a encontrar inspiración y definir más los estilos que realmente deseas. Además, gracias a este trabajo de «investigación» sobre la decoración de las cocinas conocerás las últimas tendencias sobre materiales utilizados y diseños a seguir, e incluso conseguirás identificar el estilo de cocina que buscas.

Si te sirve de ayuda, en nuestra web, Cocinas Nogales,  tienes a tu disposición una completa selección de diseños en los que podrás inspirarte.

Haz una lista con todo lo que necesites

Te recomendamos que elabores una lista con:

  • Qué estilo de muebles prefieres.
  • Materiales.
  • Los diferentes muebles  que vas a necesitar en tu cocina para el almacenamiento.
  • Tipo de iluminación.
  • Tipos de accesorios.

Anímate a realizar un plano de tu cocina

plano

Tras elaborar la lista podría resultar interesante que dibujaras un plano de la cocina. En él debes distribuir el mobiliario de la cocina, ¿cómo te gustaría que quedase la cocina de tus sueños?, si realizas un plano podrás tener una idea previa, de esta forma conseguirás aclarar tu mente y tener una primera impresión visual de cómo podría quedar tu cocina.

A la hora de sentarte con un profesional en una tienda de cocinas, éste te podrá guiar sobre ese esquema y proponerte ideas nuevas o mejoras teniendo en cuenta el espacio y  todos los factores posibles (puntos de luz, estructura de mobiliario, plano, etc).

¿Vas a utilizar un diseño en isla, minimalista o una cocina península? En el plano de la cocina debería quedar reflejado el estilo que vas a utilizar para orientarte mejor. En definitiva, debe quedar plasmado de la mejor manera posible cómo vas a querer que sea tu cocina.

Hay que tener en cuenta que cuando acudas a una tienda de muebles de cocinas tienes que ir con el plano de tu cocina para poder hacerte el diseño y calcular el presupuesto del trabajo. Una vez aprobéis el presupuesto de vuestra futura cocina, los profesionales acudirán a tu casa para comprobar que todas las medidas que nos facilitaste son correctas antes de empezar a fabricar los muebles a medida.

Revisa fotos de otras cocinas ya instaladas

Se trata de un punto fundamental. Una vez visites la tienda pide que te enseñen trabajos de otras cocinas ya instaladas, con esto podrás comprobar la calidad de sus servicios, e incluso te ayudará a coger ideas de diferentes distribuciones de cocinas y estilos.

En el caso de que tengan página web, comprueba si tienen fotografías de sus trabajos y consulta sus redes sociales para ver el resultado final, ésto te servirá como prueba de su forma de trabajar, de esta forma decides si estás interesado y si te merece la pena contratarlos.

Cambios que pueden alterar el presupuesto

presupuesto

¿Por qué en una tienda de muebles de cocina me dan un presupuesto diferente a otras si es la misma cocina? Muchas veces no nos fijamos en las marcas o modelos de encimeras, electrodomésticos, puertas, entre otras cosas que nos presupuestan y muchas veces son detalles que hacen que nos varíe en gran medida el presupuesto que nos ofrecen. 

Hay que hacer un equilibrio calidad y precio, en Cocinas Nogales siempre nos esforzamos por ofrecer alternativas económicas pero de calidad, pero si tienes una oferta más económica ¡Enséñanosla! ¿por qué debéis enseñarnos otras ofertas que os hayan hecho?, porque son muchas las veces que nos creemos que otras empresas nos van a hacer lo mismo pero más barato y ¡no es así!, lo que hace que varíe el presupuesto son las diferentes marcas o modelos de electrodomésticos, encimeras, muebles, puertas, o incluso pomos. 

Recuerda que una cocina es una inversión para muchos años y conviene realizar un equilibrio siempre entre presupuesto y prestaciones. Es importante tener constancia tanto del presupuesto como del trabajo que van a realizar.

Elige los mejores profesionales

Siguiendo con el apartado anterior, debes contar con la ayuda de un equipo de profesionales que te asesoren a la hora de planificar el diseño e instalación de tu cocina. Hay que tener en cuenta, que aunque tu mobiliario sea de gran calidad, si no cuentas con la asistencia necesaria para instalarlo y con un buen servicio post-venta, puedes encontrarte con problemas en el futuro.

En Cocinas Nogales conseguimos encontrar el estilo que realmente encaja con tu personalidad, con las mejores calidades y siempre dentro de tu presupuesto, además somo exhaustivos con los plazos previstos y ofrecemos soluciones rápidas a cualquier problema que pueda surgir en el camino.