cocina_pequena

A la hora de decorar una cocina para nuestro hogar buscamos, además de que sea un espacio de trabajo cómodo y funcional, que sea una parte fundamental de la decoración. Sin embargo, muchas veces las ideas de decoración que tenemos en la cabeza se desvanecen cuando el espacio de nuestra cocina se limita a unos pocos metros. Para ayudarte en esas situaciones hemos creado este artículo, a la espera de que te sirva para aprender a que elementos deberías prestar más atención.

Que debes de saber si quieres decorar tu cocina pequeña

  • Los colores claros son útiles para decorar cocinas pequeñas. Para crear sensación de mayor amplitud visual el color blanco y los tonos neutros y suaves resultan de gran efectividad. Estos colores iluminan,y engañan a nuestro ojo haciéndole sentir que está en un espacio más grande. Para nuestra pequeña cocina serán perfectos, así que optar por el blanco es la apuesta más segura.
  • La base debe partir con una lista de elementos imprescindibles para la cocina para que el diseño aproveche el espacio al máximo y se oriente pensando en los componentes de la cocina.
    Utiliza electrodomésticos con funciones dobles para ahorrar espacio. Por ejemplo podemos, adquirir una lavadora-secadora o un microondas-horno.
  • Decoración minimalista y ordenada. Utilizando este tipo de decoración se consigue evitar el desorden y mantener limpia visualmente y accesible la cocina.
  • Si tenemos pocos armarios, el espacio de almacenaje en la cocina pasa a ser un tema complicado. Por esto, debemos saber sacar partido a cada cajón y estante con recipientes para ayudarnos a mantener todo en orden. También podemos utilizar algunos electrodomésticos como el horno para guardar las sartenes o las ollas.
  • Aprovecha la altura de tu cocina colocando muebles que lleguen hasta el techo. De este modo puedes ganar un espacio extra de almacenaje imprescindible en una cocina pequeña.