Cocina rústicas en Sevilla

Las cocinas rústicas con un toque moderno están en pleno auge, y son cada vez más solicitadas por personas que quieren darle un toque cálido, natural y con personalidad a sus cocinas. El concepto «rústico» durante mucho tiempo no parecía encajar bien con un estilo de vida moderno, centrado en ideas minimalistas en la que el espacio vacío cobraba todo el protagonismo, junto a materiales como el acero y la incorporación de la última tecnología en el mundo de la cocina.

No obstante, una cocina rústica bien diseñada puede combinar perfectamente el sabor de la tradición que otorga el empleo de la madera, con la modernidad de aspectos como electrodomésticos de alta tecnología o la combinación de otros materiales de contraste.

En tu visita a una tienda de cocina te podrán asesorar sobre la mejor solución que se adapte a tu presupuesto. En este tipo de modelos de cocinas existen muchas soluciones distintas para que sin renunciar a lo clásico obtengas una cocina asequible, funcional y moderna.


Qué materiales utilizar para darle un toque rústico a la cocina

Cocina rústica moderna en Sevilla

Entre las distintas claves que existen para crear la cocina rústica moderna perfecta, podemos encontrar las siguientes:

1) Madera junto a tonos grises y blancos 

Si te decides a utilizar madera natural o unos acabados cercanos al efecto madera, los tonos grises en elementos como la encimera te ayudarán a darle mucha uniformidad, reduciendo el contraste que produciría el empleo de otros tonos más vivos u oscuros. Para aumentar la sensación de equilibrio, puedes combinar las paredes con tonos de color cercanos al blanco, y verás la armonía que aporta, sin perder el toque rural.

2) Muebles clásicos junto a electrodomésticos de acero

Nadie dijo que un mueble clásico no encaje bien frente a electrodomésticos de última generación, lo único que se necesita es un poco de imaginación y creatividad. El profesional que diseñe tu cocina contará con los conocimientos y experiencia para realizar distintas combinaciones dentro de tu estilo personal, así que no dudes en ponerte en manos de la empresa adecuada.

El acero, por ejemplo, combina perfectamente con las tonalidades propias de la madera, quedando perfectamente integrado y creando un efecto muy dinámico. Son frecuentes los frigoríficos de 2 puertas en acabado metal a juego con el resto de elementos, como el microondas y el horno, que se combinan con piezas tan clásicas como fregaderos de porcelana o cocinas de gas. El resultado es una estancia agradable, familiar y con mucha personalidad.

3) Puertas y ventanas 

Las puertas y ventanas proporcionan la iluminación necesaria para que se tenga una sensación de calidez y naturalidad en la cocina. En muchos casos en los que la iluminación exterior es insuficiente, se requiere colocar una iluminación interior adicional cuidando las zonas a iluminar y la intensidad con qué hacerlo.

En el caso de las cocinas de estilo rústico, cuando se utilizan colores claros, el suelo de madera oscura crea una sensación única. De esta forma, conseguimos acotar y dar todo el protagonismo a los muebles de la cocina que junto con la iluminación conseguirán darle esa calidez tan buscada en este tipo de estilos.

4) La importancia de la pared

La pared es un elemento más de la cocina y, por tanto, debe de tener su propia importancia. Ya hemos mencionado que el color de la pared debe ir en consonancia con la gama cromática que hayamos elegido. Además, debe de tenerse en cuenta que podemos contar con otros materiales que pueden realizar imitaciones a piedra, o bien, la amplia oferta que contamos dentro de las soluciones realizadas en azulejo.


La cocina rústica que quieres

Cocina rústicas en Sevilla

Como hemos podido ver, las cocinas rústicas son muy versátiles y permiten adaptarse a muchos tipos de estilos distintos. Un buen profesional te podrá asesorar sobre todos aquellos aspectos a tener en cuenta para conseguir el acabado y la funcionalidad que estás buscando.

En Cocinas Nogales podemos ayudarte a hacer tu cocina realidad. Si quieres que hablemos de tu proyecto sin compromiso alguno, solo tienes que pedirnos cita.