cocina con península

¿Qué es una cocina con Península?

Las cocinas con penínsulas pueden utilizarse de manera muy similar a las cocinas con isla, pero con la ventaja de que se aprovecha más el espacio, e incluso es posible colocarlas en cocinas más pequeñas que aquellas que utilizan isla.

Aunque debemos tener en cuenta, que el hecho de elegir una península no siempre responde a la necesidad de optimizar espacios, ya que son muchos los que apuestan por ella para liberar espacios y con ello restarles carga visual.

Y es que cada vez son más los que optan por unificar dos de los espacios más importantes de casa: la cocina y el salón.

Utilizando una distribución en forma de U se consigue mejorar el flujo por la cocina, ya que las distancias a recorrer son más cortas. La península en una cocina puede salir desde una esquina de un mueble, desde el frontal de la cocina o desde un muro (de manera similar a cocinas con dos frentes, pero uno de ellos no tendría muro trasero).

Ventajas de las cocinas con península

península

✅ Las cocinas con península suelen ser perfectas para hacer una cocina abierta junto al salón, ya que en el caso de la península hace de delimitador entre ambas zonas.

✅ De esta forma conseguimos dar una sensación de amplitud al abrir la zona, además conseguimos aumentar la superficie de trabajo disponible.

✅ Permite un mayor almacenamiento. En comparación con una cocina mas tradicional de una sola encimera, la península te concede un espacio extra, permitiéndote  sustituir el espacio de una campana en una cocina tradicional sin península por un mueble colgante donde poder guardar los utensilios con mayor facilidad.

✅ Se consigue agrandar la superficie de encimera, e incluso podemos utilizar la península para comer en ella, desayunar o incluso cocinar con los más peques de la casa.

Distintas funciones  de una cocina con península

Hay distintos modos para crear una cocina con península:

  1. Tiene la función de mesa así se combina con el resto de la decoración en una configuración compacta, provista de mesa de comedor.
  2. Con encimera de trabajo y espacio para guardar en los muebles bajos, provistos de puertas, gavetas, cajones y compartimientos abiertos, para ampliar la capacidad contenedora de una cocina normal y al mismo tiempo disfrutar la encimera para preparar las comidas y alojar pequeños electrodomésticos de apoyo.
  3. Con placa de cocción y fregadero, sólo placa de cocción o sólo fregadero, así la península se convierte en el punto principal de la habitación.
  4. Con encimera de trabajo y mesa, esta última colocada detrás de la de trabajo o en secuencia, a veces manteniendo las mismas dimensiones, otras aumentando la profundidad para crear una encimera de mesa saliente.